Sanz Lovatón se desempeñó desde agosto de 2020 como director general de Aduanas. Fundador del PRM, es actualmente secretario nacional de Finanzas
Abinader nombra a Yayo Sanz Lovatón, Nelson Arroyo e Ito Bisonó en Industria, Aduanas y Vivienda
Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, realizó una nueva reconfiguración del tren gubernamental mediante el Decreto 3-26, designando a tres destacados funcionarios en cargos estratégicos del gobierno.
Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, asumirá como ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Nelson Arroyo como director general de Aduanas; y Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Viviendas y Edificaciones.
Según el mandatario, las designaciones buscan fortalecer áreas vinculadas al crecimiento económico, el comercio exterior y la política habitacional.
Sanz Lovatón, se desempeñó desde agosto de 2020 como director general de Aduanas, fundador del PRM, es actualmente secretario nacional de Finanzas y miembro de la Dirección Ejecutiva del partido, además de haber dirigido la campaña presidencial de Luis Abinader en 2020.
Abogado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), posee una maestría en Derecho Internacional del Centro de Estudios Estratégicos de París. Entre 2003 y 2016 fue profesor universitario en PUCMM, APEC y UNIBE, y desde 2004 hasta 2020 fue socio gerente de la firma Staff Legal, SRL.
Nelson Arroyo, originario de Moca, Espaillat, dirigió el Indotel entre 2020 y 2024 y ahora tomará las riendas de Aduanas. Es doctor en Derecho por la Universidad Central del Este y fundador de la firma Arroyo & Asociados.
Su trayectoria política incluye regidor en San Pedro de Macorís, gobernador civil y diputado al Congreso Nacional, donde presidió la Comisión de Cámara de Cuentas y fue miembro de la Comisión de Justicia.
Por su parte, Víctor “Ito” Bisonó, con más de 30 años de experiencia en el servicio público, vuelve a ocupar un ministerio luego de liderar Industria, Comercio y Mipymes desde 2020 y haber sido cuatro veces diputado del Distrito Nacional entre 2002 y 2020.
Su gestión se ha destacado por un enfoque técnico, pragmático y orientado a resultados, impulsando marcos legales en competitividad, energías renovables y sociedades comerciales.