x

Abinader prioriza la seguridad de RD frente a la crisis en Haití

esfuerzo

Abinader destacó la falta de gobierno y autoridad en Haití, describiendo la situación como insostenible, especialmente en el sur y en la capital, Puerto Príncipe.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó su preocupación por la seguridad nacional debido a la creciente crisis en Haití, declarando que el primer ministro haitiano, Ariel Henry, no es bienvenido en el país por motivos de seguridad.

Abinader destacó la falta de gobierno y autoridad en Haití, describiendo la situación como insostenible, especialmente en el sur y en la capital, Puerto Príncipe.

Manifestó la necesidad urgente de una fuerza de paz para restaurar el orden y aliviar la crisis humanitaria en Haití, subrayando que la crisis no solo es un desafío humanitario, sino también una amenaza para la estabilidad y seguridad de la República Dominicana.

Abinader llamó a la comunidad internacional a unirse en el esfuerzo de pacificar Haití y desarrollar un plan viable hacia elecciones democráticas, advirtiendo que sin un gobierno legítimo y una reducción significativa de la violencia, el proceso electoral sería inviable.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Padres de Sudiksha Konanki afirman Joshua Steven Riibe ha colaborado con la investigación

Israel reanuda ataques en la Franja de Gaza y da por roto el alto el fuego con Hamás

Padres de Sudiksha Konanki piden a la Policía Nacional que la declaren fallecida; no creen en «juego sucio», según fuentes

Rochy RD comparecerá este martes ante la fiscalía tras incautación de sustancias controladas 

Encuentran sin vida mujer reportada desaparecida

David Ortiz le propone matrimonio a Yeribel en su cumpleaños 

Inicia campaña Semana Saludable en SFM; ministro de Salud resalta su impacto

Trump dice que hablará con Putin el martes y tendrá «algo que anunciar»

X