x
Batalla Electoral 2024

Abogado considera autoridades deben informar sobre situación del Flying Fox

El yate atracó en República Dominicana el pasado lunes 21 de marzo en el puerto de San Souci y desde entonces ha permanecido en el lugar, siendo objeto de inspección por parte de las autoridades.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Para el abogado Francisco «Pancho» Álvarez el «país necesita estar enterado de lo que está ocurriendo», al referirse a la retención del Flying Fox, el yate de lujo que pertenece a un magnate ruso y que se encuentra retenido en el puerto Don Diego del puerto de San Souci.

Durante su intervención, Álvarez explicó que dado el conflicto entre Rusia y Ucrania, Estado Unidos pudiera estar interesado en presionar a Putin a través de los millonarios rusos, ya que el yate es un activo de un magnate ruso, dueño del principal aeropuerto de Moscú.

Sin embargo lamentó que entre los funcionarios públicos dominicanos se estén «tirando la pelota», en relación al tema, cuando lo correcto es que las autoridades informen a la nación que el yate «se retuvo por tal razón y esta bajo investigación».

Considerando el tamaño de la embarcación, Álvarez indicó que no le faltarán los abogados y que de todas formas se va a saber la razón en la que se basan las autoridades dominicanas para retener ese yate.

De todos modos, el abogado resaltó que el Código Procesal Penal de la República prevé un capitulo para la colaboración judicial internacional, es decir, contamos con los mecanismos para embargar y retener ese yate, al tiempo que aseguró que los EE.UU. también lo puede hacer si cumple con el debido proceso.

El lujoso yate Flying Fox atracó en República Dominicana el pasado lunes 21 de marzo en el puerto de San Souci y desde entonces ha permanecido en el lugar, siendo objeto de inspección por parte de la Dirección General de Aduanas y militares, sin revelar los hallazgos de su visita.

Comenta con facebook