PN y DIGESETT investigan accidente de unidad patrullera en Villa González que dejó un fallecido y dos heridos

El accidente en Villa González dejó una persona fallecida y otra lesionada, con vehículos policiales y civiles involucrados.

PN y DIGESETT investigan accidente de unidad patrullera en Villa González que dejó un fallecido y dos heridos

VILLA GONZÁLEZ.– La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), investiga las circunstancias en que se produjo un accidente de tránsito en el que resultó involucrada una unidad policial patrullera, hecho registrado la noche de ayer en la comunidad El Limón, municipio Villa González, provincia Santiago, y que dejó como resultado una persona fallecida y otras dos lesionadas.

Accidente unidad patrullera Villa González: detalles confirmados

De acuerdo con los reportes preliminares, el accidente ocurrió cuando la unidad patrullera, que se desplazaba realizando labores de prevención, colisionó con una yipeta y una motocicleta que se encontraban estacionadas en el referido lugar.

La Dirección General de la Policía Nacional lamentó el hecho y expresó condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.

  • La víctima mortal fue identificada como Ángel Miguel Santos Espinal, quien se encontraba en las inmediaciones del punto de impacto. En tanto que el lesionado es Starling Adolfo Martínez Giraldo, quien recibe atenciones médicas.

Los vehículos involucrados son:

-Yipeta Bestune T55, color blanco, placa G734622, cuya conductora resultó ilesa y abandonó el lugar desplazándose por sus propios medios.

-Unidad policial: camioneta Mazda BT-50, color blanco, ficha 7518, conducida por un primer teniente policial.

Dicha unidad era utilizada por agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes cumplían el rol de prevenir hechos delictivos.

-Motocicleta Tauro CG, color negro, placa K0093583, cuyo conductor igualmente resultó ileso.

La Policía Nacional y la DIGESETT continúan profundizando las investigaciones para establecer con precisión las causas del accidente.

Conforme avancen los trabajos periciales y administrativos, se ofrecerán informaciones adicionales a la ciudadanía.

Proceso investigativo paralelo y acciones oficiales

La Policía Nacional informa, además, que de manera paralela se desarrolla una investigación relacionada con los hechos ocurridos tras el lamentable accidente, debido a que un grupo de desaprensivos vandalizó la unidad policial, causando múltiples daños materiales, e intentó agredir a los agentes actuantes.

  • Las autoridades trabajan en la identificación de los responsables para someterlos a la acción de la justicia.

Unas 12 personas han sido detenidas en torno al caso como parte de las investigaciones.