x

Afirman clientelismo político hace que candidatos tengan que dar regalos

Salvador Ramos

Asimismo, Ramos dijo que el partido oficialista está buscando la manera de minimizar el número de candidatos vinculados a actividades criminales como el tráfico de drogas.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Secretario Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Salvador Ramos, aseguró que la política se ha cotizado tan alto, que ningún cuadro político formado en un partido tiene fondos para gastar, ya que el «clientelismo que existe hace que cualquier candidato se vea obligado a dar regalos para conquistar el voto de los ciudadanos o los electores».

Al ser cuestionado en el programa El Despertador sobre la falta de filtros que existe en los partidos políticos para evitar que narcotraficantes y riferos ocupen cargos públicos, el también director de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), explicó que cada partido tiene que elaborar los requisitos y requerimientos que debe tener un candidato para alcanzar, dentro de sus estructuras, el mérito para ser militante o dirigente nacional.

Asimismo, Ramos dijo que el partido oficialista está buscando la manera de minimizar el número de candidatos vinculados a actividades criminales como el tráfico de drogas.

“El PRM en lo que fue el proceso de preselección de candidaturas, le hicimos los requerimientos, los análisis, las investigaciones, de manera que, cualquier candidato que nosotros registremos para estas elecciones congresuales o municipales que se van a celebrar, que el margen de candidatos que se nos vaya a escapar sea muy mínimo», indicó.

Agregó que eso no quiere decir que sean santos todos, «porque en la Villa Del Señor hay de todo y de todos los altares se cae un santo, pero sí tener los controles de ver la forma de fiscalización de cada uno de esos diputados, de cada uno de los senadores, de los regidores y los alcaldes que vamos a registrar y los cuales vamos a presentar a la población como candidato para votar por el Partido Revolucionario Moderno, de eso tenemos la seguridad y hemos trabajado para brindarle un staff de candidaturas al país para que tenga la confianza en ellos».

Ramos entiende que esta es una situación que se da con los candidatos que vienen esencialmente a aspirar por una candidatura. “Los que tenemos 20 y 30 años militando en partidos políticos, difícilmente se nos puede vincular a una actividad de esa naturaleza porque venimos haciendo carrera política”, precisó Salvador Ramos.

“Creo que es una debilidad del sistema de partidos políticos, no solamente del PRM, sino que está azotando, es un huracán que está azotando todo el sistema de partidos políticos de República Dominicana y que debemos corregir”, continuó diciendo el secretario electoral.

Candidaturas sin anunciar

Por otro lado, sobre las candidaturas que aún no han sido anunciadas por el partido de gobierno declaró que serán anunciadas dentro del tiempo establecido.

“No se ha hecho público. Una cosa es que no se sepa y otra que no se haya hecho público, pero prácticamente en lo que es esa estructura, en lo que el engranaje político, prácticamente se están manejando las posibilidades de quienes son concretamente los que van a ser. Ahora llegará el momento de hacerse público, quizá en cualquier momento el partido convoque una rueda de prensa y dice: mira, estas son las soluciones que tenemos para diferentes provincias que tenemos todavía pendiente de anunciar”, manifestó.

En cuanto a los acuerdos con partidos como Alianza País (AP), Ramos, puntualizó que el objetivo del PRM es lograr un gran eje de alianzas que le permita al gobierno, al PRM, seguir trabajando en el cambio que el país ha estado experimentando.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Disponen asistencia a familias afectadas por ventarrón en Salcedo

Guido: Miriam Germán ha sido independiente, pero «el cuerpo total» del Ministerio Público no lo es

Airbnb revela espacios en República Dominicana calificados dentro del top 10%

Crean distritos judiciales de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste

Al menos 8 muertos y más de 860 mil afectados por el tifón Gaemi en Filipinas

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño