Drenar el Estado, desangrar la vida

Se exige justicia para corruptos y cómplices en el desfalco de fondos públicos en Senasa.

2 minutos de lectura
Drenar el Estado, desangrar la vida

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Tras salir a la luz pública los detalles de cómo, supuestamente, los encartados en el caso Senasa drenaban las arcas del Estado a costa de la salud de miles de afiliados al seguro, nos damos cuenta de que la ambición no tiene límites y de que no importa la crueldad en la que se incurra; lo principal es llenar ese vacío que solo produce el apego al dinero y a lo material.

Lo aprendido nos indica que el camino a seguir debe ser someter a la justicia no solo al corrupto (el funcionario) sino también a los corruptores (empresarios): aquellos que, como aves carroñeras, intentan desangrar las instituciones públicas robando y lavando el dinero público. 

Lo ideal es que también aquel que pretendiese meter sus manos en las arcas del Estado y sea descubierto, sea sometido a la justicia, así como los cómplices por omisión; pues el mirar hacia otro lado y actuar con pusilanimidad ante el robo descarado debe tener consecuencias.

Pero, adivinen: no hay controles, y si los hay, están evitando poco o denunciando cuando el daño ya está hecho. Cuando se trata del dinero de los contribuyentes, no vale "poner candado" después de que roban.


    Sin embargo, nunca está más oscuro que cuando va a amanecer.

    Este caso, cruel y vergonzoso, nos indica cuál debe ser la dirección a tomar porque podemos «echar nuevas raíces sobre campos y veredas para poder andar», como diría el cantautor español José Antonio Labordeta.


    Albert Torres

    Albert Torres

    Biografía completa »
    Sígueme en :
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR