SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó este jueves los operativos de recogida de desechos y limpieza en las tres circunscripciones, a propósito de las festividades de Año Nuevo.
Las brigadas del cabildo agregaron a sus jornadas de limpieza el Malecón de Santo Domingo, en la avenida Abraham Lincoln, el sector Don Bosco, la calle peatonal El Conde y otros puntos donde tradicionalmente celebraron actividades para despedir el año.
La directora de Aseo Urbano del ADN, Ana González, dijo que por instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, desde la madrugada del día 01 de enero los camiones colectores han estado en las calles, teniendo a más de 450 empleados destinados a estas labores de limpieza.
González también explicó que el cabildo ha contado con la operatividad de todos los camiones, compactadores grandes, pequeños y camiones volteos, con la finalidad de contrarrestar los cúmulos de desechos que son producto de las actividades propias de fin de año.
A estas labores también han sido sumados camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y brigadas de barredores.