Por: Héctor de la Cruz.
Santo Domingo.- El conocimiento de la solicitud de medida de coerción a un teniente coronel de la Policía acusado de matar a un hombre en el sector Los Ríos del Distrito Nacional fue reenviado para el martes a las nueve de la mañana, Los abogados del imputado alegaron desconocer los documentos del caso.
El abogado del occiso adujo que hay falta de elementos, considerados esenciales en el caso en el expediente acusatorio.
“Hay una serie de elementos que no están contenidos en la solicitud de medidas de coerción, primero la golpiza que le dieron a este joven y el video donde él se ve que sale del vehículo con las manos levantadas”, expresó Tomás Castro, abogado del fallecido.
Indicó también que los videos sobre el caso fueron supuestamente sometidos para validación científica. Precisos que citara la ley de armas en la querella contra el oficial.
“El Ministerio Público mandó el video según me informó al Inacif para que validara la secuencia de las imágenes que se ven ahí para que tengan validez ante el tribunal, de ser así, yo no tengo ningún problema, pero nosotros lo vamos a depositar de igual manera”, sostuvo el jurista.
En tanto, la defensa del oficial Raúl Francisco Suriel Arias solicitó tiempo para conocer a fondo el caso y preparar su defensa.
“Anoche nos avisaron como a las ocho de la noche que lo había depositado el Ministerio Público”, declaró Perfecto Acosta, abogado del imputado.
Mientras que, familiares de la víctima se preguntaron por qué la mujer que acompañaba al fallecido Gregori Mena Montero no fue citada y aún ellos desconocen su identidad.
“Ellos dicen que él estaba armando y disparando, pero como se le acercaron si él está disparado…Había una joven en el vehículo que lo acompañaba y queremos saber quién es esa joven, por qué la están ocultando”, relató Orquídea D’ Óleo, prima del fallecido.
El hecho ocurrió en la calle La Fe del sector Los Ríos. El documento de Medida de Coerción indica que pasadas las 11 de la noche de diciembre ocurrió el incidente que concluyó el día 15.
Sin embargo, allí se indica que el oficial fue arrestado el día tres de enero, 19 días después.
En la solicitud de Medida de Coerción se indica que el imputado sostiene que el occiso trató de agredirlo con un arma de fuego, pero que los componentes de la patrulla el segundo teniente Miguel Antonio Villa Ramírez y sargento mayor Wander Erasmo Sosa Flores, ni los jóvenes Erica de la Cruz Acosta y Michael Frías Valerio manifestaron al Ministerio Público actuante haber visto al occiso portando un arma de fuego.
Ante la situación, familiares del fallecido aseguraron que no desmayaron hasta conseguir que se le haga justicia a su familiar.