x

Alcántara llama a consumidores a comprar con seguridad y confianza en el “Viernes Negro”

Comercio

“Todos los días nuestros inspectores, promotores de buenas prácticas y publicidad y precios comerciales están en varias provincias del país verificando las ofertas de los artículos en ofertas”, dijo.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró hoy que esa institución continúa trabajando arduamente con los operativos preventivos de verificación de ofertas en los establecimientos comerciales con motivo al “Viernes Negro”, lo que dijo garantiza que los consumidores compren sus productos con seguridad y confianza.

“Las personas que quieran aprovechar las ofertas de Black Friday pueden hacerlo sin miedo, porque Pro Consumidor está trabajando para proteger evitar engaños en las ofertas que hacen muchos establecimientos comerciales”, agregó.

El funcionario explicó que desde antes de entrar el mes de noviembre los inspectores de la entidad verifican detalladamente los artículos de mayor demanda para esta festividad, como son los electrodomésticos, muebles y ropas, “para estar seguro que estos negocios no han incurrido en publicidad engañosa”.

Asimismo, indicó que la implementación de estos procedimientos novedosos ha reducido significativamente las denuncias y reclamaciones por timación y vulneración a los intereses económicos de los consumidores.

“Todos los días nuestros inspectores, promotores de buenas prácticas y publicidad y precios comerciales están en varias provincias del país verificando las ofertas de los artículos en ofertas”, dijo.

En ese sentido, enfatizó que tras una reunión con el sector comercio se acordó que estos den apertura al Libro de Reclamaciones, una herramienta rápida y útil en la solución de conflictos que se originan entre proveedores y consumidores.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

República Dominicana recibió remesas por 3.917 millones de dólares entre enero y abril

El Gobierno de Trump recibe en EE.UU. al primer grupo de refugiados sudafricanos blancos

Andrea, Barry y Wendy: Así se llamarán algunos de los huracanes del 2025

García Fermín destaca la tecnología y la IA como pilares del desarrollo sostenible en RD

Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por «amor y celos»?

Ministerio Público arresta a implicado en red criminal de narcotrafico

Colombia autoriza a parteras e indígenas de algunas zonas rurales a certificar nacimientos

Centenares de personas piden en las calles la liberación de Lyan, un niño secuestrado en Colombia