SANTO DOMINGO.- Se tiene previsto que este jueves salgan Alexis Medina, Fernando Rosa y otros implicados en el caso Antipulpo, a los cuales les fue variada la medida de coerción de prisión preventiva por arresto domiciliario.
Los implicados deberán pagar cada uno dos mil dólares por los brazaletes electrónicos que llevarán puestos para rastrear su ubicación, y un pago adicional cada tres meses.
«De parte de Fernando Rosa se completó la póliza de seguro y la fianza, falta lo trámite burocrático del Ministerio Público para darle salida», informó a Noticias SIN su abogado José Miguel Minier.
Asimismo dijo que Fernando Rosa debe de pagar 2,243 dólares para la entrada al programa, que conllevaría tres meses por adelantado de servicio y costo de instalación.
Agregó que los meses salen a 531 dólares.
Se recuerda que el juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción que lo mantuvo en prisión por 21 meses.
Rosa deberá permanecer en arresto domiciliario, usando grillete electrónico y pagará una garantía económica de RD$30 millones.
El exfuncionario es acusado junto a más de 40 empresas e imputados por el Ministerio Público de estafar al Estado con más de RD$5,000 millones.
En la parte de Juan Alexis Medina, este deberá pagar 60 millones de pesos de fianza y José Dolores Santana, 20 millones.
Juan Alexis Medina, José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez abandonaron el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva sin pronunciar palabras.