SANTIAGO.- Desde tempranas horas de este jueves el Ministerio Público realizó varios allanamientos en Santiago y otros pueblos del Cibao.
Miembros del Ministerio Público, en conjunto con unidades especializadas de la Policía Nacional, ejecutaron varios allanamientos desde tempranas horas de este jueves, en los cuales desarticularon una red que se dedicaba a la suplantación de identidad y a falsificar documentos públicos en Santiago y otros pueblos, para nacionalizar extranjeros y documentos para dominicanos.
La investigación fue encabezada por el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, y la Junta Central Electoral.
Los fiscales intervinieron varias oficinas de abogados, ubicadas en la calle Francisco de Jesús García en el sector Pueblo Nuevo y en un centro comercial de la calle del Sol, casi esquina Cuba, en el centro de la ciudad de Santiago.
Aproximadamente 15 personas están detenidas, familiares de algunos de estos visiblemente molestos se quejaron por la forma en que los agentes llevaron a cabo dichos operativos.
En los operativos participaron más de 200 agentes policiales, más de 20 fiscales del departamento de investigación y falsificación de la Fiscalía de Santiago.
La red falsificaba actas de nacimiento, defunción, matrimonio, títulos universitarios y cédula de identidad.