x
27 Abril 2024

Alta demanda de pruebas Covid-19 tras récord en contagios

La propagación de la enfermedad, así como el aumento de los casos de gripe y el miedo a una posible doble infección de una nueva variante del virus denominada "Flurona" genera aglomeraciones de pacientes en los centros de pruebas PCR de coronavirus.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La situación que se está presentando en estos días con el incremento de la positividad del Covid-19, ha llegado a niveles preocupantes en algunas zonas del país.

La propagación de la enfermedad, así como el aumento de los casos de gripe y el miedo a una posible doble infección de una nueva variante del virus denominada «Flurona» genera aglomeraciones de pacientes en los centros de pruebas PCR de coronavirus.

Lo propio se observa en varios centros de salud donde las unidades anticovid presentan un incremento en los ingresos debido a los casos positivos que se han registrado.

En el Distrito Nacional, en la provincia Santo Domingo y Santiago son las demarcaciones donde más casos Covid se han registrado, en algunas llegando hasta en un 40 % en comparación con fechas anteriores.

Mientras que el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que el Ministerio de Salud Pública envió al exterior cientos de pruebas para descartar la alarma.

De acuerdo a las autoridades República Dominicana ya se encuentra en la quinta ola del Covid-19.

República Dominicana registró este martes 3,700 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra diaria que no se había reportado en el país durante la pandemia, aumentando la positividad diaria a 46.48 por ciento.

Salud Pública comunicó que en el Distrito Nacional resultaron positivos 1,039, en la provincia Santo Domingo 617, en Santiago 461, en Puerto Plata 166. En La Altagracia 163, en Valverde 139 y 117 en Duarte, mientras se registra la letalidad desde que inició la pandemia en el país, en 0.99.

En este periodo se procesaron 13,525 muestras de SARS-CoV-2, de las que 3,700 resultaron positivas y una defunción, con una positividad diaria en 46.48% y la de las últimas cuatro semanas en 11.07%.

Explica el informe emitido el país acumula un total de 4,252 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una mortalidad por millón de habitantes situada en 406.95, con 428,509 registrados, 2,170,737 casos sospechosos descartados y 409,673 pacientes recuperados de la enfermedad.

Comenta con facebook