x

Amazon compra participación en Diamond Sports para ofrecer retransmisiones deportivas

Declaraciones

DSG hizo público este miércoles que ha entrado en un acuerdo de reestructuración de deuda con sus principales acreedores "para salir de la bancarrota y poder continuar sus operaciones".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- Amazon Prime ha comprado una participación del grupo de medios deportivos Diamond Sports (DSG) para hacerse con parte de su negocio de «streaming», en un momento en que el grupo atraviesa dificultades financieras.

DSG hizo público este miércoles que ha entrado en un acuerdo de reestructuración de deuda con sus principales acreedores «para salir de la bancarrota y poder continuar sus operaciones».

Como parte del acuerdo, Amazon ha comprometido «una inversión minoritaria» para hacerse con alguno de los servicios del grupo e incorporarlos a su oferta de deportes en Prime Video.

Concretamente, los abonados de Prime Video tendrán acceso, mediante el servicio de «directo al consumidor» (DTC) a partidos en vivo de baloncesto (NBA), béisbol (MLB) y hockey (NHL), así como a la programación relacionada anterior y posterior a los partidos.

No se ha desvelado cuánto desembolsó Amazon para esta operación, pero DSG especificó que Sinclair Inc., su empresa matriz, le pagará a Diamond 495 millones de dólares «para apoyar la reorganización y separación (de DSG) y redistribuir los fondos entre ciertos acreedores».

Comenta con facebook