El incidente se produjo la tarde del miércoles 23 de julio, en una torre del condominio Dorado IV, en el Ensanche Naco, Distrito Nacional.
Santo Domingo.– Un experto psiquiátrico determinó que Jean Andrés Pumarol Fernández, señalado como el autor de un violento ataque en Naco que dejó una persona muerta y unos diez heridos, está habilitado para llevar un juicio en un tribunal.
Así lo confirmó el abogado, Miguel Valerio, representante de la familia de la víctima, Ivonne Handal Abugabir, de 70 años.
El incidente se produjo la tarde del miércoles 23 de julio, en una torre del condominio Dorado IV, en el Ensanche Naco, Distrito Nacional. Según los informes oficiales, Pumarol, de 30 años, descendió piso por piso, tocando puertas y atacando con armas blancas a quienes le abrían.
El saldo fue la muerte de Ivonne Handal Abugabir, de 70 años, identificada entre sus familiares como figura vinculada a círculos de importancia social, y al menos cinco personas heridas, incluyendo vecinos, una cuidadora y su propio padre.
El agresor fue detenido en el edificio y trasladado hacia centros de salud primero, y luego a las autoridades judiciales.
Pumarol fue ingresado inmediatamente en una unidad psiquiátrica, donde recibió atención médica mientras se evaluaba su estado mental tras el ataque.
Aunque sus familiares declararon que el joven tenía un diagnóstico psiquiátrico desde hace años, bajo tratamiento, las autoridades inicialmente se abstenían de confirmar cualquier trastorno sin los peritajes correspondientes.