SANTO DOMINGO.-El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Luis Manuel Pellerano, defendió una revisión integral del código tributario y del gasto público antes de hablar de una reforma fiscal.
“Es impostergable una revisión integral de nuestro código tributario, compromiso asumido con la Estrategia Nacional de Desarrollo hace casi una década. No podemos continuar recurriendo a reformas tributarias aisladas. Debemos partir desde una revisión profunda del gasto público, con la finalidad de alcanzar niveles de eficiencia y transparencia que sean un referente para la región; hasta la revisión de exenciones y su aporte real al desarrollo económico de nuestro país”, sostuvo durante el acto de juramentación de la nueva directiva del ANJE para el periodo 2021-2022, la cual él preside.
En su intervención, Pellerano se refirió a que el país está en un momento importante para la construcción de una economía más resiliente, por lo que se debe recurrir a otras alternativas y no precisamente a una reforma fiscal.
“Estamos en el momento preciso para continuar estructurando y planteando soluciones a los problemas que obstruyen el fortalecimiento institucional del país, que son el ancla para el desarrollo humano y el clima de negocios”.
El nuevo presidente de ANJE indicó que: “como país aún tenemos que enfrentar los enormes retos estructurales e institucionales que ya teníamos antes de la pandemia: la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, el fortalecimiento de la transparencia e institucionalidad, el sistema fiscal, el sistema eléctrico, el marco de las relaciones laborales, y, por supuesto, la administración y gestión de los fondos públicos”.
“Debemos ser proactivos y flexibles para asegurar que nuestros jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para elevar nuestros niveles de competitividad” puntualizó.