SANTO DOMINGO.– Ante la advertencia de Salud Pública sobre que los casos de dengue seguirán en aumento considerable, residentes de sectores populares del Gran Santo Domingo piden a las autoridades limpiar los imbornales para que las aguas negras que se estanca en sus barriadas no se conviertan en criaderos de mosquitos.
Mientras que en los hospitales pediátricos Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza están ingresados por la enfermedad 11 y 31 niños respectivamente.
Las recientes lluvias registradas en la capital aumentaron los espacios con agua estancada en Cristo Rey y otros sectores de la capital, generando preocupación entre sus residentes porque se conviertan en criaderos de mosquitos, obligándolos a tomar medidas adicionales en sus casas.
Asimismo, padres de niños que acudieron a centros pediátricos manifestaron su preocupación por el aumento de casos de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegipty, y explicaron que hacer para que el vector se crie en los alrededores de sus viviendas.
En hospitales infantiles como el Robert Reid Cabral, este jueves están ingresados 11 niños por dengue y la semana pasada los internamientos superaron el número 20.
De acuerdo con Salud Pública, hasta la fecha en el país se han notificado tres mil 236 casos sospechosos de la enfermedad y 248 de esos corresponden a la última semana.
Siendo Santo Domingo, Santiago, el Distrito Nacional, Puerto Plata, Montecristi, Barahona, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y La Romana, las con más casos sospechosos.
Según las autoridades sanitarias, las provincias con menor incidencia del dengue son Elías Piña, Pedernales y El Seibo.