SANTO DOMINGO.- Luego de una noche de terror por el ingreso de aguas negras a sus viviendas, residente en Los Girasoles, la cañada de Guajimía y otros sectores populares piden medidas preventivas para evitar nuevas emergencias durante el paso de una vaguada que se aproxima para los próximos días.
La señora Antonia, comunitaria en la zona, sostuvo que para salvaguardar su vida tuvo que subirse en un muro debido a que el agua inundó su hogar.
“Bueno, nos tuvimos que levantar de la cama. Yo me encaramé en un muro para que los pies no se me mojen”, expresó.
La señora también enfatizó que producto de los aguaceros del pasado 4 de noviembre que afectaron su vivienda y las demás, resultó con una infección en la pierna. “Tropecé con un block y se me infectó un pie”, dijo.
Al ser cuestionada sobre las medidas que aplicó para evitar que el agua inunde el suelo de su hogar exclamó: “Estamos pensando porque no encontramos para donde irnos, ni nada. Estamos aquí por la gracia de Dios”.
Al momento en que los periodistas de NoticiasSIN permanecían en el lugar, visualizaron que los muebles del hogar se encuentran encima de la mesa, debido a que las fuertes lluvias inundan la casa.
Asimismo, los electrodomésticos como la nevera, abanicos y demás permanecen desconectados y sobre la meseta de la pequeña cocina.
Con la cañada del Arroyo Manzano que se encuentra cerca de las viviendas desde que se producen las lluvias, se registran inundaciones en la zona.