Por: Belly Molina
Montecristi.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Montecristi aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción contra un hombre acusado de homicidio, en un hecho ocurrido en la comunidad de Gozuela.
El acusado es identificado como Teofilo Alberqui Vargas Peralta, quien presuntamente cometió el hecho el pasado 24 de diciembre del 2013 en contra de Juan Julio Almánzar Cabrera y desde esa fecha se encontraba prófugo de la justicia.
“Por la muerte de mi padre hace ya 10 años ese hombre estuvo prófugo, la familia siempre lo estuvo protegiendo, pero finalmente dimos con el paradero, pedimos la pena máxima”, declaró la hija de la víctima.
El imputado fue apresado en San Juan de la Maguana mediante un operativo realizado por miembros de la Policía Nacional.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Púbico, Vargas Peralta supuestamente utilizó un arma de fuego tipo escopeta para cometer el hecho.
“Reclamamos justicia, que pague el hecho que el hizo porque él no lo mató peleando porque fue que lo acechó y le disparó y lo dejó listo. Nosotros pedimos la justicia máxima”, refirió una de las parientes del fallecido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email