x
27 Abril 2024

Aplazan de manera indefinida propuesta de comisión bicameral para Código Penal

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aplazó de manera indefinida el conocimiento de la propuesta del Senado para conformar una comisión bicameral donde se estudie el proyecto de reforma al Código Penal.

La decisión fue adoptada luego de que varios legisladores de distintas bancadas se opusieran a la solicitud por considerar que lo que corresponde es que la Cámara Baja apruebe la pieza nuevamente y la remita posteriormente al Senado.

Se recuerda que el Senado de la República conformó varias comisiones bicamerales para los proyectos de leyes que perimieron y que permanecían en estudios de comisiones, a fin de que rindan informes favorables, y otras para que continúen el estudio y análisis de las iniciativas pendientes.

Entre las iniciativas enviadas a comisiones bicamerales por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), figuran el proyecto de Ley de Código Penal, el cual fue enviada a una comisión bicameral que será presidida por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo), e integrada por los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Romero (Duarte); Virgilio Cedano (La Altagracia); Pedro Catrain (Samaná); y el Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Comenta con facebook