SANTO DOMINGO.- Dos incidentes impidió que el Tribunal de Tránsito de La Altagracia iniciara este jueves el juicio de fondo contra el hombre que conducía el autobús que se accidentó hace casi dos años en el boulevard turístico de Bávaro y que dejó como saldo cinco muertos y 47 heridos, muchos de ellos extranjeros.
Uno de los incidente que motivó el aplazamiento fue presentado por abogados querellante de al menos 10 de las víctimas que no fueron admitidas como tal en la etapa preliminar y pretender revertir esa decisión en la última fase del proceso judicial.
A esto se suma que no fueron citadas las compañías demandas en el caso que cuenta con 51 víctimas.
Cuando inicie el juicio de fondo, el abogado del imputado espera la absolución del caso, tras explicar las razones por las que Franklin Nin Pérez se vio obligado hacer el giró que logró volcar el autobús que manejaba.
El referido accidente ocurrió en octubre del 2022 cuando el grupo se dirigía hacia una excursión en Punta Cana, pero resultaron 5 personas muertas y 47 heridas.
La próxima audiencia fue fijada para el 29 de agosto a las 9:00 am.
Franklin Nin Pérez se encuentra en libertad bajo ciertas condiciones, como una garantía económica, presentación periódica ante la fiscalía y prohibición de salir del país. Su defensa confía en su inocencia, asegurando que el accidente fue provocado por un camión que se cruzó en su camino, tal como indican las pruebas y testigos que se presentarán en el juicio.