x
Batalla Electoral 2024

Aplazan para el 10 de abril conocimiento medida de coerción Operación Frontera

Las tres audiencias anteriores fueron aplazadas por tecnicismo jurídico.

Imagen sin descripción

Redacción.- El Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Montecristi aplazó para el 10 de abril la medida de coerción a los implicados en la Operación Frontera, debido a que el proceso no pudo continuar por falta de tiempo en la exposición de los argumentos por la cantidad de imputados.

Unas 16 personas, incluyendo varios miembros del ejército dominicano, fueron arrestados en más de una docena de allanamientos a mediados del pasado mes de febrero; mientras que, en el expediente que consta de más de 500 páginas, señala que se encuentran tres personas prófugas de la justicia.

Las tres audiencias anteriores fueron aplazadas por tecnicismo jurídico.

Los procesados son: Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

En la operación también fueron detenidos los miembros del Ejército Dominicano, los segundos tenientes José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargento mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.

A los detenidos se les acusa de pertenecer a una supuesta red que se dedicaba a financiar, facilitar y transportar a migrantes indocumentados a través de motocicletas y autobuses, en complicidad con militares asignados a funciones de vigilancia y control en la zona fronteriza del país.

Comenta con facebook