x

Aplazan para el próximo martes conocimiento de medida de coerción a imputados en Operación Nido

fraude inmobiliario

Este sábado alguno de los afectados se apostaron en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir la devolución del dinero invertido para la compra de apartamentos.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-Este sábado, se aplazó para el 9 de enero, el conocimiento de medida de coerción en contra de los imputados en el presunto fraude inmobiliario de más de 700 millones de pesos develado mediante la Operación Nido.

“Para el día 9 de enero, no tendremos más aplazamiento, dijo el magistrado Rigoberto Sena, Se están solicitando medida de coerción de 18 meses solo a dos personas, que es la hija del imputado Emmanuel Rivera y en este caso también a Escarlet Cruz, que está lactando, no se le está suministrando medida de coerción pero hay que señalar que aparte de mis clientes que son más de 45, en el caso de Orquídea que es odontóloga, ella estaba lactando cuando en el apartamento de ella le entregaron su llave a ella y a Mario y a esa persona la engañaron, estamos hablando de 11 millones de pesos solo a ellos”, indicó, Eli Sepúlveda.

La investigación del órgano persecutor, en la que son imputados Emmanuel Rivera Ledesma, Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, Juan Omar Rosario López y las personas jurídicas Inmobiliaria & Diseños Arquitectónicos, INDISARQ y CRD Equipos Pesados, SRL, RNC, indica que la mayoría de los afectados son personas trabajadoras que con sacrificios aportaron importantes cantidades de dinero para adquirir una vivienda que nunca recibieron.

Durante la investigación se ocuparon evidencias que demuestran que el imputado Emmanuel Rivera Ledesma utilizaba nombres de personas reconocidas para hacer creer a las víctimas que estaba protegido por personalidades a quienes realmente ni siquiera conoce. Por igual, se recabaron evidencias de la ostentosa vida que llevaban varios miembros de la red con el dinero obtenido de las víctimas.

Este sábado alguno de los afectados se apostaron en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para exigir la devolución del dinero invertido para la compra de apartamentos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

El país adquiere de España siete aviones para entrenamiento de sus pilotos

País

Ministerio de Salud Pública toma medidas de seguridad fronteriza ante sospecha de brote de ántrax

Mundo

Preocupación de migrantes y empresarios en frontera México-EEUU tras renuncia de Biden

País

Comedores buscan alternativas ante el alto costo de la canasta básica

País

Abinader inaugura Centro de Procesamiento Interdicción Migratoria

País

Ciudadanos dicen sentirse en peligro tras aumento de la delincuencia

Mundo

Sheinbaum anuncia programa de salud de médico en casa para adultos mayores en México

Mundo

Asesinan a tres personas en una nueva masacre en el noroeste de Colombia

País

Director de Migración entrega interdicción migratoria en Haina

Mundo

Kamala Harris anuncia que quiere ser candidata

Mundo

Kamala Harris, ¿la sucesora natural de Biden?

Mundo

Los republicanos piden la dimisión «inmediata» de Biden como presidente