SANTO DOMINGO.- A los fines de que sean notificadas todas las partes, la primera Sala Penal de la Corte de Apelación aplazó la audiencia donde se conocerá el recurso de apelación interpuesto por la defensa del exministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, que busca anular la decisión de la jueza Patricia Padilla quien le ratificó la prisión preventiva sin convocar a audiencia.
Los jueces acogieron la solicitud de algunos abogados querellantes, quienes aseguraron que fue a través de llamadas telefónicas que se les notificó del conocimiento del recurso y no con la documentación requerida.
El recurso de apelación fue interpuesto por el exministro Administrativo de la presidencia José Ramón Peralta en contra de la jueza Patricia Padilla, quien le ratificó la prisión preventiva sin convocar a audiencia.
La misma fue recusada por la defensa del exfuncionario y en su lugar fueron designados los magistrados Doris Pujols, Rafael Báez e Indhira Montás.
El abogado José Javier Bidó representante de una de las familias querellantes, se quejó de que el imputado José Ramón Peralta ha recurrido en apelación a todas las decisiones de los tribunales.
El exministro administrativo de la presidencia, cumple 18 meses de prisión preventiva por su presunta vinculación en el denominado caso Calamar por el supuesto desvío de 17 mil millones de pesos del Estado en pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en sobornos para la campaña electoral del 2020.
Los jueves aplazaron la audiencia para el jueves 5 de octubre.
El tribunal también deberá fijar la audiencia donde se conocerá un recurso de habeas corpus interpuesto por el exfuncionario.