CPMR de Santiago Rodríguez anuncia lanzamiento del operativo “Navidad Segura”

El operativo se desarrollará del 23 al 25 de diciembre con jornadas de trabajo desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Santiago.– El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de la provincia Santiago Rodríguez anunció el lanzamiento del operativo “Navidad Segura”, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de la población durante las festividades navideñas.

Operativo Navidad Segura en Santiago Rodríguez

El anuncio fue realizado por Santos Rodríguez, director provincial de la Defensa Civil, quien informó que todas las instituciones que integran el CPMR se encuentran totalmente disponibles, tanto en personal como en equipos, para el inicio del operativo pautado para el 23 de diciembre.

Rodríguez explicó que el operativo iniciará el 23 de diciembre a partir de las 2:00 de la tarde, y se extenderá hasta el 24 y 25 de diciembre, con jornadas de trabajo desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Instituciones participantes y medidas preventivas

Indicó que el CPMR está conformado por diversas instituciones, entre ellas la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ejército de la República Dominicana, Salud Pública, la Gobernación Provincial, el Ministerio de la Mujer, Educación, NAPA, EGI, entre otras entidades que tradicionalmente brindan apoyo en este tipo de operativos.

Como parte de las medidas preventivas, el director provincial de la Defensa Civil hizo un llamado a los padres para que impidan que menores de edad circulen en motocicletas u otros vehículos durante los días del operativo.

Asimismo, advirtió que los motoristas deberán circular obligatoriamente con casco protector, y que aquellos que incumplan esta disposición tendrán sus motocicletas incautadas hasta que concluya el operativo.

Finalmente, Rodríguez exhortó a la población a colaborar con las autoridades, respetando las medidas establecidas, a fin de evitar accidentes y lamentaciones durante la temporada navideña.