x
27 Abril 2024

Apresan al rapero Tekashi por supuesta violencia de género

detención

Se recuerda que Tekashi se encuentra en el país desde hace unos días compartiendo con Yailin.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) del Distrito Nacional ejecutó este miércoles una orden de arresto en contra del artista urbano Daniel Hernández, conocido por su nombre artístico como Tekashi o 6ix9ine.

La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional Contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ejecutó contra el imputado la orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por estar implicado en hechos de violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La autorización judicial se produjo a solicitud de la Dirección Nacional de Violencia de Género del Ministerio Público.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que el Ministerio Público estará depositando en el citado tribunal la solicitud de medidas de coerción contra Daniel Hernández en las primeras horas de este jueves.

El imputado se encuentra detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional.

Según las informaciones que se manejan, el urbano de origen mexicano acudió a la fiscalía para cumplir con la medida de presentación periódica por otro caso y las autoridades lo detuvieron por una denuncia de violencia de género, que había sido interpuesta por la progenitora de su pareja sentimental, la también intérprete urbana Yailin La Mas Viral.

Se recuerda que Tekashi se encuentra en el país desde hace unos días compartiendo con Yailin.

Comenta con facebook