x

Artesanías y nuevos destinos de playas serán promovidas en pabellón de RD en feria Fitur

turismo

República Dominicana es el segundo destino latinoamericano más visitado tras México, llega este año a Fitur tras cerrar 2023 con cifras récord: 10,3 millones de visitas, un 21 % más que en 2022, según el Ministerio de Turismo.

Escuchar el artículo
Detener

MADRID.- A solo dos días para la apertura de la edición número 44 de FITUR en España, la República Dominicana genera desde ya expectativas sobre su participación y los nuevos destinos que presentará para atraer viajeros.

Este lunes iniciaron los encuentros empresariales en el marco de la feria, en los que ejecutivos del Banco Popular dijeron sentirse tranquilos ante el alza registra el precio del dólar y anunciaron que su cartera de colocaciones al sector turístico ascendió a mil 350 millones de dólares.

En menos de 48 horas, República Dominicana presentará nuevos destinos como su gran apuesta en Fitur 2024, donde además podrá exhibir como logro el registro de una cifra récord de visitantes en 2023.

Los destinos que se promocionarán van desde Punta Bergantín en Puerto Plata, Cabo Rojo en Pedernales, y Miches.

Si bien, Punta Bergantín es un proyecto que contempla en un principio la construcción de 700 habitaciones hoteleras y que busca promover el destino renovado de Puerto Plata, en Pedernales recientemente ya entró en funcionamiento un puerto de cruceros en Cabo Rojo, mientras que Miches representa el crecimiento del turismo en zonas del este dominicano más allá de Punta Cana o Bávaro.

La artesanía tendrá también un papel destacado este año en Fitur con la exposición, muestra y difusión de esta actividad con joyas y esculturas.

En el marco de esta semana inaugural, el Banco Popular dio a conocer que su cartera de colocaciones al sector turístico ascendió a mil 350 millones de dólares. En términos porcentuales, la entidad posee el 38.2% de la participación en el mercado en materia de préstamos a hoteles.

Al preguntarse sobre la situación de incertidumbre que está generando el alza del dólar en el mercado cambiario, los ejecutivos del banco dijeron que están tranquilos.

Aunque la inauguración de Fitur es el miércoles, desde este lunes iniciaron las reuniones en el marco de la feria.

República Dominicana es el segundo destino latinoamericano más visitado tras México, llega este año a Fitur tras cerrar 2023 con cifras récord: 10,3 millones de visitas, un 21 % más que en 2022, según el Ministerio de Turismo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Reportan como desaparecida a Indhira Isabel Ferreras

País

Familia del policía abatido exige justicia; la tragedia dejó a un bebé en la orfandad

País

RD extraditará a Honduras a estadounidense reclamado por triple crimen

País

Plan piloto de jornada laboral revela que reducción en el horario de trabajo no afecta metas propuestas

País

Tras intensa búsqueda, se entrega joven que participó en la muerte de un agente policial en La Ciénaga

Deportes

República Dominicana derrota 3-0 a Guatemala

Entretenimiento

Un viaje emocional: Las muertes más dolorosas de personajes en K-dramas

Entretenimiento

Los golpes de la vida en “El Ring del amor”

País

Diputados analizan 143 observaciones presentadas al proyecto del Código Penal

País

Aprueban en primera lectura proyecto que autoriza declarar fallecidas las personas desaparecidas en explosión de San Cristóbal

País

Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología solicitan aprobación de las tres causales

Deportes

Hijo de David Ortiz y Manny Ramírez seleccionados en el Draft de MLB