KABUL.- Al menos 13 personas han muerto y varios heridos en al menos dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul, donde miles de ciudadanos afganos se encontraban aglomerados en la zona intentando salir del país en los vuelos de evacuación internacionales.
La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18.24 horas de Kabul, (las 15.54 hora peninsular española) cerca de una de las puertas del aeropuerto de Kabul, según la cadena de noticias afganas Ariana News.
De acuerdo con el portavoz, una de las explosiones ocurrió cerca del Hotel Baron de la capital afgana, cerca de la puerta Abbey del aeródromo, donde se produjo la otra detonación.
Este sería el primer atentado que tiene lugar en la capital afgana desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto.
La primera de las explosiones tuvo lugar a las 18.24 horas de Kabul, (13.58 GMT) cerca de una de las puertas del aeropuerto de Kabul, según la cadena de noticias afganas Ariana News.
Medios locales difundieron imágenes del lugar en las que pueden verse varios cuerpos sin vida en el lugar del atentado, además de heridos siendo trasladados a hospitales, tras lo que aseguran que al menos el primero fue un estallido de gran potencia.
El Ministerio de Defensa de Turquía también anunció «dos explosiones» en las inmediaciones del aeropuerto.
De momento se desconoce la autoría o las características del atentado, o información del nuevo régimen talibán sobre lo ocurrido, con el país sumergido en la incertidumbre tras la caída del Gobierno, y a la espera de la conformación del Gobierno islamista.
Este evento se produce mientras miles de afganos se encontraban en las afueras del aeropuerto de Kabul en un intento por huir del país en los vuelos de evacuación internacionales.
El miércoles la Embajada de EE.UU. en Afganistán emitió un aviso advirtiendo a los estadounidenses que no se acercaran al aeropuerto de Kabul por «amenazas de seguridad» fuera de los accesos a esas instalaciones.
El embajador en funciones de EE.UU. en Afganistán, Ross Wilson, dijo este jueves en una entrevista con la cadena de televisión ABC News antes de que se produjera la explosión que dichas amenazas son «creíbles» e «inminentes»