Santo Domingo.- Con más de 47 mil agentes policiales, militares y socorristas, el COE pone en marcha este lunes el operativo para prevenir tragedias y atender emergencias durante el feriado de Navidad.
Las unidades que salieron de la DAEH estarán distribuidas en puntos estratégicos donde se han registrado la mayor cantidad de accidentes en años anteriores.
La primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, cuenta con 47,422 miembros de las diferentes instituciones que forman parte de ese organismo para proteger las vidas y prevenir incidentes en Nochebuena y Navidad.
Como parte de las medidas para prevenir accidentes, el Intrant restringió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde este lunes 23 hasta el jueves 26 de diciembre.
Además, fueron distribuidas 580 ambulancias, 16 equipos de extracción vehicular, 75 unidades de rescate, 18 talleres móviles, dos centros de atención prehospitalaria y tres helicópteros del Ministerio de Defensa.
La primera fase del operativo finalizará el miércoles 25 a las 6 de la tarde y la segunda iniciará el próximo lunes 30 de diciembre a las 2 de la tarde.