x
27 Abril 2024

Aumenta flujo de pasajeros hacia el interior por Semana Santa

Pese a que no expresaron frente a cámara, algunos chóferes indicaron que debido al alto costo del mantenimiento de sus vehículos dijeron que aprovechan el asueto para incrementar el precio de sus pasajes.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Al concluir al mediodía de este miércoles las actividades laborales en muchas instituciones públicas y en todas las escuelas, cientos de personas se aglomeran a lo largo de este miércoles en las diferentes paradas de autobuses interurbano del gran Santo Domingo para viajar a las playas y comunidades del interior del país.

A pesar de las quejas de pasajeros por las tarifas del pasaje, que aseguran se han incrementado, la cantidad de viajeros que desde tempranas horas de la mañana llegaron a la estación de autobuses del Sur, ubicada en la Duarte, obligó a los transportistas a adelantar las salidas de las guaguas.

“Todos juntos hacemos habichuelas con dulce, nuestro moro de gandules con pecao’ y ensalada verde y bañarnos en los ríos tranquilos”, expresó Isabel Vicente, pasajera que viajará al sur

Además Isabel Vicente indicó que no puede perderse la tradición de visitar a sus familiares tanto en la Semana Mayor como en la navidad y por eso desde tempranas horas esperaba juntos a sus hijos y nietos el transporte para llegar a su pueblo natal Hondo Valle.

Como forma de aprovechar el largo asueto decenas de personas como José Ramos aceleran sus compras para poder viajar desde esta tarde al interior del país para disfrutar del asueto.

Los choferes del transporte colectivo  confirman que el flujo de pasajeros se duplicó este miércoles  con respecto al martes estaciones de autobuses que conducen a las distintas regiones y provincias del país.

Pese a que no expresaron frente a cámara, algunos  chóferes indicaron que debido al alto costo del mantenimiento de sus vehículos dijeron que aprovechan el asueto para incrementar el precio de sus pasajes.

Comenta con facebook