Por: Sandy Cuevas
BANI.-Luego de la fuga el 2 de febrero del condenado por homicidio Antonio Zapata Gómez y otros dos presos cuando eran conducidos de un tribunal a la cárcel, las autoridades aún desconocen su paradero, mientras los deudos de la víctima del prófugo temen una posible venganza y exigen a las autoridades apresarlo.
Mientras pasa el tiempo, aumenta la incertidumbre y el temor entre los familiares de Mildred Tejeda, quien murió de al menos 20 estocadas el 11 de febrero del año 2020 a manos de Zapata Gómez.
Tejada asegura que desde la fuga del victimario de su hija, nadie en su familia ha vivido con tranquilidad por miedo a una eventual represalia.
“Nadie ha dicho nada uno es que anda investigando, pero aquí lo policías nadie, nadie como si fue un animal que mató”.
Zapata Gómez se fugó junto a otros presos cuando eran conducidos desde un tribunal de Baní a la cárcel de Najayo. Para huir, hirieron al conductor del vehículo y desde entonces se desconoce su paradero.
La Dirección General De Prisiones indicó a Noticias SIN que la Policía es la encargada de buscar a los prófugos, mientras que el vocero policial adelantó que el seguimiento del caso está a cargo de Prisiones.
Los familiares de la víctima informaron desde la fuga de Zapata, ninguna autoridad se ha comunicado con ellos.