x

"Avatar: The Way of Water" recauda menos de lo esperado en su estreno

Su taquilla histórica alcanzó unos 3.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra todavía no superada por nuevas producciones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Los Ángeles.- Luego de 13 años de espera, el filme más reciente de James Cameron, «Avatar: The Way of Water», recaudó menos dinero del esperado durante su estreno al ingresar en su primer fin de semana 132 millones de dólares en EE.UU., según datos del portal Box Office Mojo.

Los pronósticos previos al estreno realizados por medios especializados auguraban que la película recaudaría entre 150 y 175 millones de dólares en sus tres primeros días en salas.

Los datos internacionales proporcionados por Box Office Mojo señalaron que la película, que retoma la historia de la familia Sully, recaudó 300,5 millones de dólares, sumando un total de 434,5 millones de dólares a nivel global.

El costo de producción del filme fue tan alto que se necesitan alcanzar 2.000 millones de dólares en taquilla tan solo para justificar su precio, una cifra que solamente han alcanzado películas como «Titanic» (1997) y «Avatar» (2009) del propio Cameron, «Star Wars: The Force Awakens” (2015), «Avengers: Endgame» (2019) y «Avengers: Infinity War» (2018).

La segunda parte de «Avatar», que ya cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, se posiciona como una de las películas más caras de todos los tiempos al haber contado con un presupuesto que sobrepasa los 350 millones de dólares, según detalló el medio especializado Variety.

En 2009, «Avatar» recaudó 26,7 millones de dólares en su jornada de estreno, logrando ingresar después 77 millones de dólares en su primera semana en los cines y mantenerse casi siete semanas seguidas en el puesto número uno de las películas más taquilleras.

Su taquilla histórica alcanzó unos 3.000 millones de dólares en todo el mundo, una cifra todavía no superada por nuevas producciones.

«Avatar: The Way of Water» retoma la historia de Jake y Neytiri, quienes, esta vez como pareja adulta y con cinco hijos adolescentes, tienen el mismo objetivo de salvar su planeta, Pandora.

«Avatar» continuará con tres secuelas más que ya fueron rodadas por Cameron y que suponen su regreso a la industria como director después de varios proyectos como guionista.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abinader dice trabajan para mejorar calidad de vida de los estudiantes  

País

Realizarán II Congreso Internacional sobre autismo

País

Piden investigar muerte de adolescente durante balacera en SPM; un hombre resultó herido

País

Trujillo fue diagnosticado de Ántrax y operado

Mundo

Joe Biden: «sigo plenamente comprometido. El nombre ha cambiado, pero la misión no»

País

Abinader afirma jóvenes del país tienen condiciones para ser mejores en cualquier área; hay facilidades

Deportes

La Sedofútbol U20 enfrenta a Canadá en segunda fecha del premundial de Concacaf

País

Abinader dice Código Penal debe consensuarse y discutirse mejor

País

Abinader dice acto de juramentación será en el Teatro Nacional por poco espacio

País

Arrestan 53 haitianos indocumentados y ocupan sustancias narcóticas a otras personas

País

Mujer exige le restablezcan la energía eléctrica tras cinco días sin servicio

País

Abinader dice se están tomando precauciones para evitar brote de Ántrax