x
Batalla Electoral 2024

Baker vuelve a dirigir, ahora como nuevo piloto de los Nacionales

Imagen sin descripción

img24001667ESTADOS UNIDOS.- El veterano manejador Dusty Baker decidió volver de nuevo al banquillo de las Grandes Ligas y lo hizo al aceptar el cargo de nuevo piloto de los Nacionales de Washington.

La vuelta de Baker a las Grandes Ligas evita que el béisbol profesional iniciase la próxima temporada sin tener ningún manejador negro dentro de los 32 equipos que forman parte de la competición por primera vez desde 1998.

Los Nacionales anunciaron la contratación de Baker el martes, casi un mes después del despido de Matt Williams.

Baker, de 66 años, ha trabajado 20 temporadas como piloto en las mayores y tiene marca ganadora de 1.671-1.504, con la segunda mejor marca de victorias entre los dirigentes activos.

El nuevo piloto de los Nacionales, en el 2002 condujo a los Gigantes de San Francisco hasta la Serie Mundial, y disputó la fase final otra media docena de ocasiones.

Baker también fue dirigente de los Cachorros de Chicago y, más reciente, de los Rojos de Cincinnati, que lo despidieron en 2013.

Su labor le hizo merecedor a ser elegido piloto del año en la Liga Nacional en 1993, 1997 y 2000. Se retiró como jugador en 1986 luego de 19 temporadas en las mayores, en las que ganó la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers de Los Ángeles.

«Estábamos buscando a un manager que nos ayude a conseguir nuestra meta de competir por un campeonato de la Serie Mundial», dijo en un comunicado el dueño de los Nacionales, Ted Lerner. «En nuestro proceso de búsqueda nos topamos con muchos candidatos capacitados, y al final nos dimos cuenta que la experiencia de Dusty era lo mejor para el equipo».

Los Nacionales parecían tener un acuerdo la semana pasada con el exmanejador de los Padres de San Diego, Bud Black, pero esas negociaciones no prosperaron.

«Estamos emocionados por traerlo (a Baker) a Washington, y para contar por muchos años con su conducta firme y conocimientos», señaló el gerente general, Mike Rizzo.

Cuando los Marineros de Seattle despidieron a Lloyd McClendon el mes pasado, el béisbol se quedó sin manejadores negros. Ninguna temporada ha empezado sin al menos un dirigente negro desde 1998, cuando Frank Robinson reemplazó a Carl Ripken Sr. en los Orioles de Baltimore.

Rizzo despidió a Williams el día después que Washington terminó la temporada regular con marca de 83-79. Los Nacionales arrancaron la campaña con aspiraciones de ganar la Serie Mundial, pero tuvieron todo tipo de problemas en la recta final con enfrentamientos entre los propios jugadores.

Comenta con facebook