x

Banco Popular cierra en FITUR con inversiones de US2,500 en turismo

FERIA

La organización bancaria tuvo una destaca participación en la feria turística con una agenda de más de 40 reuniones de negocios e institucionales, además de lograr hitos que profundizan el acompañamiento que otorga al turismo desde hace más de tres décadas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Madrid. –El Banco Popular Dominicano concluyó su participación en la 44ta Feria Internacional de Turismo (FITUR), superando sus expectativas, al cuantificar en US$2,500 millones la inversión total que ingresaría al país para el desarrollo de proyectos turísticos.

Se evaluarían, en tanto, préstamos potenciales por un monto de financiamiento de US$1,420 millones, lo que significaría la construcción de alrededor de 7,000 nuevas habitaciones hotelerasy préstamos para proyectos ya en desarrollo.

La organización bancaria tuvo una destaca participación en la feria turística con una agenda de más de 40 reuniones de negocios e institucionales, además de lograr hitos que profundizan el acompañamiento que otorga al turismo desde hace más de tres décadas.

Uno de estos fue la realización de su tradicional cena de gala en honor a los hoteleros, inversionistas y la delegación oficial de la República Dominicana participante en la FITUR, la cual congregó a más de 400 invitados, quienes se dieron cita en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, en la capital de España.

En el marco de la FITUR, el Banco Popular anunció su incorporación al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer banco latinoamericano en formar parte del principal foro empresarial para la industria internacional de viajes y turismo, que está integrado por cerca de 200 miembros de todas las regiones del mundo.

La participación del Popular en el WTTC le permitirá conocer e influir de manera directa en las estrategias regionales y globales del sector turístico, permitiéndole contribuir en la creación de nuevas oportunidades en la República Dominicana alineadas a la vanguardia internacional.

En adición, el Popular y el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) ratificaron el acuerdo de financiamiento del programa Canal Internacional, suscrito en septiembre de 2023, mediante el cual se establece el apoyo con USD$25 millones a empresas españolas en la República Dominicana y a los proveedores dominicanos de estas empresas.

La aerolínea Iberia reconoció al Popular como la empresa corporativa más destacada en América Latina en 2023, por su apoyo como aliado estratégico en el Caribe, siendo el Popular la primera empresa de la República Dominicana que obtiene esta distinción por parte de la aerolínea.

En tanto, el Grupo Preferente, en el marco de la FITUR otorgó un reconocimiento al señor Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, por sus aportes al desarrollo de la industria turística en la República Dominicana, desde su rol en el Popular.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Whatsapp

Denuncian agresión contra vehículo

#SINyMuchoMás: Banda, buscan y presentan

Mundo

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

País

Se entrega a las autoridades otro implicado en muerte de agente de Dicrim

Mundo

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Mundo

Trump: «Es necesario curar la división en nuestra sociedad. Seré el presidente de todos»

País

A prisión hombre que amenazó en un video al presidente Abinader para buscar “likes”

Mundo

Un anciano fallece y dos en estado grave tras un nuevo incendio en un hogar de Uruguay

País

A punto de concluir la legislatura, diputados extienden el plazo para estudiar las propuestas de reforma al Código Penal

País

Polémica por proyecto que podría prohibir giros viales en avenidas de la capital

País

Senadores pierden la esperanza de que Código Penal pueda convertirse en ley