SANTO DOMINGO.- En el segmento Ahora con Bernardo Vega, el experto hoy nos habla de cosas positivas y negativas que hace el gobierno dominicano con relación a la crisis haitiana.
Vega explica que el Abinader que ha hecho muy bien que tanto en Naciones Unidas y junto a los presidentes de Costa Rica y Panamá en pedirle a la comunidad internacional que intervenga en Haití.
Dijo que la crisis que vive ese país afecta a Chile, Brasil, Colombia, Panamá, todo centro américa, Estados Unidos, Las Bahamas, Islas Turcas y por supuesto República Dominicana.
«También ha hecho bien en ordenar el grueso de nuestro Ejército se ubique en la frontera para impedir un incremento en la migración ilegal de haitianos huyendo de crisis de su país.
Destacó que el anuncio del viceministro de la Cancillería de que se suspendería las visas a los estudiantes haitianos fue una de las medidas malas.
Asimismo el comentarista dijo que el presidente hizo mal el anunciar que los indocumentados no recibirían servicios médicos excepto en emergencia.