Estufas, televisores y neveras, entre los productos que más compran los dominicanos durante el Black Friday

Sin embargo, el gremialista llamó a los comerciantes a mantener una publicidad clara y transparente para evitar engaños a los consumidores.

Santo Domingo.– Las estufas, televisores y neveras son los productos más demandados por los dominicanos durante el Black Friday, de acuerdo con Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC). Asegura que cada año los consumidores priorizan electrodomésticos y artículos para el hogar.

García comentó que los dispositivos tecnológicos como celulares, computadoras y equipos de sonido registran alta ventas durante esta jornada comercial.

“Tradicionalmente se venden más estufas, televisores, neveras, equipos de sonido, computadoras e inclusive celulares. La gente también busca el outfit de Navidad. Esos son los artículos que mayormente se comercializan en todas nuestras tiendas en el país entero”, precisó.

El dirigente comercial destacó que el Black Friday se ha consolidado como una cultura adoptada de Estados Unidos que ha beneficiado directamente al consumidor dominicano, al generar competencia entre empresas y variedad de ofertas.

    “Aquí hay empresas que están compitiendo y le ponen azul, rosado, amarillo, todo depende del color de la empresa. Esta cultura ha beneficiado al consumidor porque tenemos grandes inventarios y grandes ofertas para satisfacer la demanda”, aseguró.

    La FDC proyecta que las ventas no solo se concentrarán en el viernes de descuentos, sino que se extenderán a final de mes y durante diciembre.

    García expresó confianza en que los dominicanos aprovecharán los precios especiales en todo el país.

    “Tenemos ofertas en todas las provincias y pueblos, con inventarios suficientes y descuentos desde 40%, 50% hasta un 80% en productos que comercializamos”, indicó.

    No a la publicidad engañosa

    Sin embargo, el gremialista llamó a los comerciantes a mantener una publicidad clara y transparente para evitar engaños a los consumidores.

    “Si hay un artículo con 80% de descuento, que digan cuántas unidades hay disponibles, que son tres o cinco. La publicidad engañosa no es permitida entre los comercios afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes”, afirmó.