El motorista perdió el control y cayó desde el puente Jacinto Peynado al río Isabela
Santo Domingo.– Las labores de búsqueda del hombre que aún no ha sido identificado se reanudaron a primeras horas de la mañana con la participación de más de una docena de buzos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Defensa Civil.
Tras cumplirse más de 24 horas del accidente, las autoridades informaron que el protocolo de intervención fue modificado. En esta nueva fase, la búsqueda se realiza desde una lancha, recorriendo toda la orilla del río, con el apoyo adicional de la unidad de drones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Representantes de los organismos de socorro explicaron que las labores se llevarán a cabo únicamente durante el día, debido a las dificultades que presenta el río, cuyas aguas están contaminadas y contienen gran cantidad de desechos y vegetación, lo que limita la visibilidad y complica el trabajo de los buzos.
Detallaron que el primer rastreo se efectuó en el punto donde la persona desapareció y que posteriormente se desplegaron equipos aguas abajo, tomando en cuenta los protocolos que establecen que, en este tipo de casos, el cuerpo podría emerger tras 24 horas.
A media mañana, la Armada se sumó al operativo, que también cuenta con el respaldo de pescadores locales.
En el lugar se han congregado decenas de personas, algunas de las cuales aseguraron haber presenciado el accidente y relataron que uno de los involucrados intentó auxiliar al otro sin lograr rescatarlo.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la persona que cayó al vacío intenta salvarse, mientras otros afectados permanecen sobre el pavimento tras el siniestro.
Durante la mañana también se presentaron familiares de un hombre que no regresó a su vivienda el día anterior.
Aunque evitaron ofrecer declaraciones, confirmaron con agentes policiales y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) presentes en el lugar, que la motocicleta bajo custodia de las autoridades pertenece a su pariente desaparecido.