Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional informaron que hasta el momento han interrogado a varias personas y están tras la pista de El Grillo, el zacateca del cementerio Cristo Salvador, donde fueron encontrados los cuerpos de 6 bebés la mañana del miércoles.
Las pesquisas se realizan en medio de reclamos de acciones penales contra los responsables por parte de varios sectores.
De acuerdo a las autoridades, hasta el momento han sido interrogados el personal del Centro Médico, empleados del cementerio Cristo Salvador y de la funeraria La Popular.
Al indicar que persiguen al zacateca del cementerio, apodado El Grillo, el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, aseguró además que agilizan las investigaciones para ejecutar acciones legales en contra de los involucrados.
Mientras que, debido al incumpliendo en el protocolo para dar sepultura a los seis recién nacidos, la Asociación Nacional de Enfermería demandó a las autoridades establecer un régimen de consecuencias.
De acuerdo a las autoridades del hospital Ciudad Juan Bosch, habrían entregado los seis cuerpos de los neonatos a la Funeraria La Popular y el propietario de está a su vez indicó que los entregó al sepulturero o zacateca del cementerio Cristo Salvador.
Los cuerpos de los bebés estaban en la puerta de entrada de dicho cementerio de Santo Domingo Este, cubiertos toallas desechables, entre estas 4 hembras y dos varones de 24 hasta 40 semanas de nacidos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email