x

CAASD corrige avería debajo de elevado de la Winston Churchill

“La avería se produjo en una tubería que estaba debajo de una de las columnas del elevado que, entendemos, no debió estar allí, ya que las vibraciones de los vehículos que transitan por el lugar provocarían un golpe de ariete rompiendo el tubo, tal como ha ocurrido”, puntualizó Suberví.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó este miércoles que fue corregida la avería ocurrida debajo de una de las columnas del elevado de la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy.

Tan pronto se conoció del problema, el director de la CAASD dispuso la intervención de la avería, instruyendo al equipo de mantenimiento suroeste para la corrección de esta.

“La avería se produjo en una tubería que estaba debajo de una de las columnas del elevado que, entendemos, no debió estar allí, ya que las vibraciones de los vehículos que transitan por el lugar provocarían un golpe de ariete rompiendo el tubo, tal como ha ocurrido”, puntualizó Suberví, de acuerdo al comunicado.

Para garantizar que esto no vuelva a ocurrir, el funcionario dijo que la tubería de 12 pulgadas fue desviada utilizando codos de 45 grados, y reforzada con tubos de acero.

Un total de nueve obreros, cuatro ingenieros y un arquitecto, estuvieron trabajando durante 24 horas, desde las ocho treinta de la mañana del martes hasta la madrugada de este miércoles para dar solución a la problemática presentada.

Suberví destacó que los sectores dependientes de la tubería en la distribución de agua no fueron afectados de manera drástica, puesto que, los trabajos fueron ejecutados de manera sectorizada y a la mayor brevedad posible.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal