x
Batalla Electoral 2024

Cámara de Diputados deja pendiente aprobación de presupuesto complementario 2023

Congreso

Finalmente, la próxima semana se conocerá el presupuesto complementario del 2023.

Imagen sin descripción

Redacción.- La Cámara de Diputados dejó pendiente este miércoles aprobar el presupuesto complementario del 2023.

Luego de que algunos de los legisladores de los demás partidos se opusieron a la aprobación del presupuesto complementario debido a que aseguran que estará sustentado por siete nuevos prestamos, el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, sugirió que se pospusiera el proyecto para que los demás diputados dispersaran sus dudas sobre la pieza.

En tanto que los voceros de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo criticaron la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, alegando que el aumento de los montos no es favorable para la nación.

“En vez de colocar partidas que solucionen las situaciones del país, están incrementó la deuda pública”, declaró el vocero del PLD, Juan Julio Campos.

Debido a las contradicciones con la pieza, los diputados opositores manifestaron que no votarían a favor del presupuesto.

En vista de que la legislatura extraordinaria culmina el próximo 15 de agosto, el presupuesto complementario cuenta con pocos días para su aprobación en dos lecturas.

Finalmente, la próxima semana se conocerá el presupuesto complementario del 2023.

Comenta con facebook