El canciller panameño rechaza la versión difundida por Bukele sobre un supuesto incidente estudiantil.
El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, aclaró este viernes por "inexacta" una información sobre un incidente estudiantil difundida por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y expresó su confianza en que ambos países centroamericanos "continuarán apoyándose mutuamente desde la verdad y el respeto".
Martínez-Acha se refirió a una publicación de Bukele en la red social X en la que el gobernante salvadoreño habla de la importancia de la disciplina y el respeto entre maestros y alumnos al comentar un video difundido por la cuenta Alerta Mundial que muestra una pelea en una escuela bajo el título "Dos estudiantes agreden a la profesora de inglés en una escuela de Panamá".
"Ninguna sociedad tiene futuro si los estudiantes le faltan el respeto a sus maestros. En El Salvador ya sembramos así en el pasado, y todos vimos la mala cosecha que eso nos trajo.Si queremos un futuro diferente, hay que sembrar diferente, y para eso se necesita disciplina", opinó Bukele en su cuenta de X.
El canciller panameño responde en X a Bukele que le agradece "su interés en los valores educativos y en la formación" de los jóvenes panameños, que es "un compromiso que Panamá también comparte", y le aclaró que el incidente citado "no involucró en ningún momento a un docente".
El acto "aislado y bochornoso protagonizado por tres estudiantes (...) está siendo atendido por el equipo especializado del Ministerio de Educación de Panamá", afirmó Martínez-Acha.
"Justamente porque compartimos la convicción de que la disciplina, el respeto y la formación en valores son esenciales para el futuro de nuestros países, consideramos fundamental que las opiniones públicas se basen en información verificada", expresó el canciller.