Oposición demanda igualdad en el trato judicial para procesados vinculados al Gobierno y figuras opositoras.
Oficialismo y oposición reclaman justicia igualitaria en el caso Senasa corrupción, que involucra recursos destinados a medicinas.
Legisladores del oficialismo y la oposición coincidieron en que el caso Senasa representa un golpe severo al sistema de salud y requiere una investigación firme y transparente.
Mientras unos destacan la disposición del Gobierno de dejar actuar a la justicia, otros exigen que no haya privilegios ni intervenciones que afecten la credibilidad del proceso.
Tras los apresamientos del exdirector de Senasa, Santiago Hazim, y otras siete personas por el supuesto entramado de corrupción, desde el oficialismo se destaca que la decisión de incluir a la institución como parte civil, tal como dispuso el presidente Abinader, demuestra que no habrá complicidades y que todo deberá desarrollarse con independencia y respeto al debido proceso.
Opositores insistieron en que el fraude afecta directamente a los más pobres, al tratarse de recursos destinados a medicinas, tratamientos y servicios vitales. Consideran que el daño social es incalculable y merece sanciones ejemplares.