Su trabajo en Foxfire Golf & Country Club refleja una visión global que respeta las raíces caribeñas.
Santo Domingo.– Gracias a su gran disciplina, creatividad y sensibilidad única para transformar ingredientes en experiencias memorables, el chef dominicano Elmo Bida, se ha convertido en una de las figuras culinarias más dinámicas y en ascenso del Suroeste de Florida, Estados Unidos.
“Me siento muy honrado y agradecido del apoyo que he recibido de la comunidad de Florida y gran parte de los Estados Unidos. Estaré eternamente agradecido de que me hayan permitido continuar expandiendo los límites de mi cocina, sin olvidar mis raíces dominicanas”, externo, emocionado Bida.
Y es que, este talentoso y emprendedor joven, Chef Ejecutivo Certificado (WCEC – Worldchefs Certified Executive Chef), tiene muy clara su misión de crear platos que honren su origen, respeten otras culturas y eleven la experiencia culinaria para cada comensal.
Para Elmo, la cocina es una plataforma donde convergen memoria, creatividad y propósito. Su enfoque plant-forward refleja su compromiso con el bienestar y la sostenibilidad, sin sacrificar sabor ni sofisticación.
“Cada plato que realizo, busca contar una historia: de dónde viene, qué representa y hacia dónde evoluciona”, detalló Elmo, cuyo trabajo es ampliamente reconocido.
Por igual, sus reconocimientos —Chef Promesa y Top 10 Chefs Favoritos del Suroeste de Florida— validan su crecimiento, talento y futuro prometedor dentro del mundo culinario.
Por igual, Elmo ha colaborado con diversas cocinas internacionales y ha reinterpretado platos icónicos desde una perspectiva actual.
Entre sus creaciones más destacadas se encuentran: Serrano-Infused Peanut Cream, un plato inspirado en sabores sudamericanos, elevado mediante técnicas europeas y presentado con estética contemporánea.
De igual manera, Roasted Red Harmony (Plant-Based), una propuesta completamente vegetal, que muestra cómo los ingredientes simples pueden alcanzar complejidad y elegancia en manos expertas.
Un estilo que combina tradición con vanguardia, logrando platos que sorprenden y conectan culturalmente, evidenciando una trayectoria de raíces e innovación, cuyas raíces dominicanas, son el corazón de su estilo, una apuesta que le augura un futuro lleno de sabor, identidad y creatividad.