x
27 Abril 2024

Choferes y conductores de vehículos califican como una burla rebaja de dos y tres pesos a las gasolinas

EL BOLSILLO

Por Carolina Cepeda

SANTODOMINGO.- Como una burla calificaron conductores, pasajeros y vendedores en Santo Domingo, la rebaja de tres y dos pesos a la Gasolina Premium y Regular dispuesta por el gobierno

Es la consideración de Fernando Brito y otros conductores, al manifestar que los combustibles son la base de su día a día.

 “Es una burla porque uno que tiene su pasola y uno sale a trabajar, a buscarse el moro y cuando uno a hechas gasolina y se lleva esa sorpresa”, expresó Fernando Brito, conductor.

Aunque algunos valoraron positiva la medida, expresaron que debe extenderse a los demás carburantes.

Asimismo, Andrés Hernández, transportista, dijo que “los combustibles los han tenido congelados, a diferencia de los otros gobiernos que todos los viernes había un cambio de combustible para poder robar”.

Conductores, pasajeros y vendedores dijeron además que gran parte del combustible se pierde por los largos taponamientos que se registran y que se agudizan durante esta época navideña. 

De acuerdo al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, desde esta media noche y hasta el 22 de este mes, la Gasolina Premium y regular bajan tres y dos, respectivamente, vendiéndose en 290 pesos son 10 centavos por galón la primera y 272 pesos con 50 centavos la segunda.

Otros carburantes que disminuyen en precios son nueve pesos el kerosene, se comercializará en 209 pesos con 90; ocho pesos y 28 centavos el Avtur; se venderá en 180 pesos con 98; y un peso con 46el fuel oíl número seis, y se dispensará en 169 pesos seis centavos.

Mientras que mantienen su precio el gasoil regular en 221 pesos con 60 centavos por galón, el óptimo 239 con 10 centavos y el Gas Licuado de Petróleo 132 pesos con 60 pesos por galón.

Según la institución, la medida se pondrá en marcha ya que desde hace unas semanas el mercado internacional de los derivados de petróleo ha empezado a ceder, cerrando el crudo este viernes en 71 dólares con 79 centavos por barril.

Comenta con facebook