Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- La posible prohibición de que dos personas transiten a bordo de una motocicleta desde las 11 de la noche hasta las 5:30 de la mañana, ha generado opiniones divididas entre varios residentes del Gran Domingo.
Algunos entienden que la medida ayudaría a reducir los actos delictivos, en cambio otros dicen que este es el único medio de transporte que tienen para desplazarse en horas de la noche.
Algunos motoconchistas reaccionan a las declaraciones del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), asegurando que una medida de esta naturaleza afectaría significativamente a ese sector, ya que muchos de sus compañeros deben trabajar en ese horario para llegar a sus metas diarias.
En tanto, algunos ciudadanos entienden que es necesario buscar medidas que ayuden a frenar los constantes actos delictivos.
Pero para Frank Aquino, quien se traslada a diario en un motor, su mayor preocupación es si una persona se enferma en horas de la noche y la única forma de acudir a un centro médico es mediante este transporte.
Pero tras darse a conocer las declaraciones del director del Intrant Hugo Beras, el ex jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, escribió en su cuenta de Twitter
Esta es otra medida absurda del gobierno producto de ser reactivos ante el incremento de la delincuencia, lo que indica el fracaso total de las autoridades, quienes no son capaces de aplicar planes integrales de PREVENCIÓN contra la criminalidad. ¡Siguen improvisando! Desastroso!, publicó Guzmán Fermín, en la red social.
Varias personas aseguraron que de ejecutarse la prohibición, las autoridades deben ofrecer otra alternativa a los usuarios de este transporte en horas nocturnas.