Temperaturas diurnas ligeramente calurosas y noches frescas acompañarán los episodios de neblina en zonas montañosas.
Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que durante las horas matutinas, se presentarán aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y posibles tronadas en puntos cercanos al litoral costero del Atlántico.
En horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, estos chubascos se registrarán en Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Baoruco.
Mañana sábado, durante la madrugada, se mostrarán algunos chubascos en la costa norte, el sureste y el centro del país, producto del arrastre de nubes generado por el viento del noreste.
Solo podrían ocurrir chubascos débiles y aislados en localidades cercanas a zonas montañosas, tales como Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Baoruco, Independencia y Barahona, hasta las primeras horas de la noche.
Durante esta época de finales de otoño y el cercano inicio del invierno, las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante las horas del día, mientras que en la noche y la madrugada se tornarán más agradables y frescas, especialmente en las zonas montañosas y en los valles del interior. Además, no se descarta la presencia de episodios de neblina.
Estas condiciones se deben al ingreso de aire fresco procedente del noreste, asociado al paso ocasional de sistemas frontales.
Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en tarde.
Nublados ocasionales con chubascos dispersos en la tarde.
Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en la tarde.
Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos en tarde.
La mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.