Santo Domingo.- Gran preocupación genera en la población, sindicatos choferiles y expertos de la conducta humana la reacción violenta de ciudadanos que por cualquier pequeñez se alteran y agreden a su prójimo.
El pasado viernes un chofer del transporte público choco por detrás el vehículo de un oficial retirado que tras el incidente sacó un arma de fuego y lo amenazó.
El señor William Pérez Figuereo de la Central Nacional Transportistas Unificados, expreso que: “El esfuerzo hay que seguirlo haciendo, desde las distintas instituciones, organizaciones de la sociedad civil, sector transporte, todos en términos general”.
Mientras que el psicólogo Luis Verges, afirmo que: “Esa reacción violenta evidencia que los dominicanos quieren resolver todo con el uso de la fuerza excesiva”
Además, en Baní, un hombre le dio dos cuchilladas a un compañero de trabajo porque le llamó la atención.
Las informaciones apuntan a que Virgilio de Jesús Valdez le reclamó Jorge Lugo por el descuido en cierta área del negocio y este buscó un cuchillo y le propinó dos estocadas en el pecho.
El ciudadano Luis Herasme, expresó que: “Usted debe prepararse mentalmente y eso son las condiciones que no hay y después cuando le llegue el momento se le llega la desesperación entonces se culpa a otros”.
Ademas, el señor Carlos Fernández, afirmó que esto es el reflejo de la situación emocional y la falta de educación.
Mientras que en San Pedro de Macorís, un hombre le disparó a otro en un ojo tras una discusión por un juego de barajas. El agresor fue identificado como Oscar Guerrero mientras que el herido es Eliezer Avila.
La ciudadanía también admite que hay mucha violencia en las calles y por eso recomiendan evitar conflictos.