x
27 Abril 2024

Ciudadanos reaccionan a disminución de precios de los combustibles

Gasolina

La gasolina Premium se venderá a RD$291.60 por galón, para una disminución de RD$2, mientras que la regular se comercializará a RD$273.50 por galón, para una rebaja de un peso.

SANTO DOMINGO.- Luego de que que Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes anuncirá una rebaja en los precios de los combustibles, la primera disminución desde el cuatro de marzo del año pasado dos mil 22, un equipo de periodistas de NoticiasSIN se trasladó a la parada de pasajeros en el kilómetro 8 de la Autopista Duarte, para conocer las reacciones de los conductores. 

“Está bien la decisión, que siga bajando que eso es lo que nosotros necesitamos, que él colabore con nosotros que votamos por un cambio y todavía el cambio no lo hemos visto. Estamos en eso, esperando que cambie”, dijo un chófer de la ruta.

De su lado, otro conductor alegó: “Tres pesos no creo que fuera lo suficiente, podrían bajarle algo más porque tiene mucho tiempo frisado en 147 pesos, y bajarle tres pesos es como dejarlo igualito”.

“Eso está bien si lo están rebajando, esperemos que lo rebajen más también”, fueron algunas de las declaraciones de los transportistas en torno a la medida que estará vigente desde el 13 hasta el 19 de mayo.

La gasolina Premium se venderá a RD$291.60 por galón, para una disminución de RD$2, mientras que la regular se comercializará a RD$273.50 por galón, para una rebaja de un peso.

Desde esa fecha, el Gobierno mantuvo los precios de manera estática debido a la situación internacional que se daba con la crisis entre Rusia y Ucrania, pero este viernes se anunció la reducción de su costo.

Según indicaron las autoridades, esto se produce porque el Gobierno obtuvo un balance positivo en la compra.

Comenta con facebook