x
Batalla Electoral 2024

Claves económicas que marcarán la semana en América

Cifras
Imagen sin descripción

Madrid.- Esta semana en América se darán a conocer importantes cifras macroeconómicas, como el crecimiento del PIB en Brasil y los datos de desempleo en Estados Unidos, y se celebrará la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en la que Brasil cede la presidencia pro tempore a Paraguay.

Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

LUNES 4

Cumbre Social del Mercosur, previa a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional, un evento que se vuelve a realizar por primera vez desde 2016 a iniciativa de Brasil.

El Banco Central divulga el resultado de la balanza de cuenta corriente y la inversión extranjera directa en Brasil en octubre.

MARTES 5

Continúa la Cumbre Social del Mercosur, previa a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del bloque regional.

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2023.

Presentación de un informe sobre las perspectivas políticas y económicas de América Latina en 2024.

La OCDE publica las cifras de la inflación en sus países miembros.

MIÉRCOLES 6

Reunión de cancilleres en el Consejo del Mercado Común del Mercosur, en la víspera de la cumbre de jefes de Estado del bloque regional.

La Confederación Agropecuaria de Brasil (CNA) ofrece una rueda de prensa para hacer balance de 2023 y hablar de las perspectivas del sector para 2024.

El Banco Central divulga el resultado de las cuentas públicas de Brasil y la relación entre deuda y producto interior bruto (PIB) en octubre.

Estados Unidos publica los datos de su balanza comercial, las exportaciones e importaciones hechas durante el mes de octubre.

JUEVES 7

Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, en la que Brasil cede la presidencia pro tempore a Paraguay.

El instituto de estadística de México publica el IPC de noviembre. También el instituto de estadística de Chile informa de la inflación de ese mes.

El Gobierno brasileño divulga su segunda proyección para la cosecha agrícola de 2024 y una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2023.

En Argentina se publica el dato de producción industrial de octubre.

VIERNES 8

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) divulga el resultado de la inflación de Colombia en noviembre.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publica los últimos datos de desempleo correspondientes al mes de noviembre.

Comenta con facebook