X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

CMD propone circulación un día hombres y otro mujeres por Covid-19

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico propone al gobierno que si no va a decretar toque de queda 24 horas, limite la circulación de personas en las calles con los hombres un día y las mujeres el otro. Sin embargo el gremio mantiene la postura de que la mejor forma de frenar el covid-19 es que la cuarentena sea a nivel general.

En virtud de que el Ministro de la Presidencia ha dicho que el gobierno está adoptando las medidas que hasta el momento ha considerado necesarias, el presidente del Colegio Médico afirma que la circulación de hombres y mujeres por separado en días diferentes pudiera reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

Waldo Ariel Suero atribuye a intereses políticos el hecho de que el gobierno no disponga el toque de queda general como lo propuso hace un mes.

Por otro lado el infectólogo Clemente llama nuevamente a la población a tomar conciencia de las consecuencias que atrae la circulación y aglomeración innecesaria de personas en medio de esta pandemia.

El Presidente del Colegio Médico no recomienda la opción que han adoptado otros países de permitir la circulación de personas dependiendo de la primera letra de su primer apellido.

Waldo Ariel Suero afirma que esta opción implicaría un riesgo de contagios para militares y policías que tendrían que pedir una identificación a las personas para verificar si tiene autorización para estar en las calles.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *