x

COE: 38 personas fallecieron durante festividades navideñas

Festivades
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó 38 fallecimientos desde el 23 de diciembre 2023 al primero de enero 2024.

Juan Manuel Méndez informó que donde más casos se registraron fueron en la provincia de Santo Domingo con 19.8 por ciento, Distrito Nacional y Puerto Plata con 6.4, y un 5.2 para Santiago y San Pedro de Macorís.

Dijo que de la totalidad de los fallecidos y fuera del operativo, 27 fueron por motocicletas para un 71 por ciento, 7% por atropellamiento y 4 por accidentes en vehículos livianos.

Así mismo destacó que la mayoría de eventos registrados ocurrieron entre las 12 del mediodía y las 5:59 de la tarde (32%), desde las 6 pm hasta las 12 de la madrugada (31%), y desde las 6 am hasta 11:59 de la mañana (21.4%) siendo estos horarios de mayor ocurrencia de accidentes de la totalidad del universo.

Dijo que en la segunda fase que fue desde el 30 de diciembre al primero de enero, durante el operativo en autopistas, carreteras, calles y avenidas, se registraron 122 accidentes de tránsito, de los cuales 78 involucraron motocicletas, 28 vehículos livianos, 3 minibús, 10 atropellamientos y 3 vehículos no especificados, registrándose 19 personas fallecidas. De este total de fallecidos, 9 ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 10 fuera del mismo, involucrando 1 en vehículo liviano.

Intoxicados

Durante las dos etapas del operativo 663 personas fueron afectadas por intoxicación alcohólica y 170 ciudadanos sufrieron intoxicación alimentaria.

El general agregó que durante la segunda etapa fueron atendidas 295 personas intoxicadas con bebidas alcohólicas, de las cuales 37 fueron menores con edades de entre 8 y 17 años. Las autoridades informaron también sobre la asistencia a 69 personas por intoxicación alimentaria.

Las autoridades informaron que en el marco del operativo las provincias con más casos fueron Puerto Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Haití busca redactar nueva Constitución por medio de una «conferencia nacional» 

Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche